Vistas de página en total

domingo, 3 de junio de 2012

CONGRESO NACIONAL DE MERCADOTECNIA

A los alumnos del grupo 606A que asistieron al Congreso de Mercadotecnia, les solicito que comenten acerca de su experiencia, cuales temas se les hicieron mas interesantes,que exposición les llamo la atención, la utilidad en su formación acerca de las herramientas que pudieron conocer, el papel de las redes sociales en la mercadotecnia tanto de productos como personal, etc; lo anterior para que quede evidencia de los elementos que fueron significativos para su formación como ingenieros en Gestion empresarial, en otro sentido aprovechar para divulgar informacion relevante, muchas gracias y estaré al pendiente de sus comentarios...

5 comentarios:

  1. Buenas tardes profe..
    Antes que todo quiero comentar que fue una experiencia muy buena, de la cual aprendí muchas cosas nuevas afines con nuestra carrera.
    Todas las conferenciantes estuvieron muy interesantes, pero en lo particular me gustó la de ¿Como venderse?, ya que habló de la importancia de ser diferentes, de resaltar nuestros atributos, para volvernos mas relevantes, lo cual nos permitirá estar a la vista de cualquier empresa. Referente las redes sociales, considero que son una herramienta muy útil pera hacer marketing a nuestra profesión, y sobre todo a un producto, ya que a través de estas en la actualidad los consumidores influyen en las compras de otros consumidores; además son una forma de hacer publicidad (siempre y cuando el producto tenga calidad), de esta forma las marcas entran en la mente de los consumidores, y de una buena mercadotecnia depende que estos sean leales.

    Quiero compartir algo mas que creo interesante, y que nos servirá si en un futuro creamos nuestra empresa. La creatividad es un estilo de vida, una forma de pensar diferente y por medio de ella podemos "Descubrir deseos y satisfacerlos en vez de crear productos y venderlos"

    Lo anterior y muchas otras cosas mas que me hubiese gustado comentar son un sinfín de elementos significativos para Ing. en Gestión Emp.

    ResponderEliminar
  2. Hola profesor..Buenas noches
    El congreso de mercadotecnia 2012 fue una experiencia inolvidable ya que adquirí nuevos conocimientos que me servirán en mi formación como futuro ingeniero. todas las conferencia estuvieron muy interesante por que hablan acerca de como la mercadotecnia esta impactando en la actualidad y utilizando las nuevas herramientas que hoy en día existen como son las redes sociales.
    En lo particular me gusto "CONSTRUCCIÓN DE MARCAS EN LA ERA DIGITAL" hoy en día surgió una nueva tendencia lo que son las redes sociales donde la gran mayoría cuenta con una de ellas. para las empresa es un medio masivo en el cual pueden ofrecer una publicidad con contenido de valor dando a conocer sus productos, beneficios, servicios, características entre otras. normalmente la gente reconoce cuando un producto tiene calidad.

    La reputación no depende de las redes sociales, si no la calidad que ofrece tu producto.

    para las empresas es muy importante contar con esta herramienta que son las redes sociales que son un canal de oportunidades dan doce a conocer en otros lugares, nuevas personas, y sobre todo conociendo las necesidades que hoy en día están surgiendo y como empresa es de vital importancia saberlo para crear producto de calidad que satisfagan las necesidades de los
    consumidores.

    Hoy en día todo es mercadotecnia,producto, negocio, servicio, material... todo todo tiene mercadotecnia "La Imagen".
    si un negocio o producto no tiene imagen normalmente la gente no lo conoce o lo rechaza por es no hay que olvidar esta frase "Marketing es todo y todo es marketing"

    ResponderEliminar
  3. Las materias impartidas por ud. en esta unidad fueron interesantes y creo que proporcionan buenas bases para el perfil del Ing. en Gestión Empresarial, especialmente la materia de SIM y que como se vió en la EXPO ORIENTATEC el Ing. egresado de esta carrera tendrá, entre otras cualidades, el de poder implementar las investigaciones de mercados como punto de partida para tener un conocimiento previo del impacto de "x" producto en el mercado.
    En este sentido, el 3er Congreso Nacional de Mercadotecia deja en mí una gran experiencia pero nuevas inquietudes. Basado prácticamente en su totalidad en redes sociales, el contexto en el que se daban las conferencias fue un tanto complejo ya que el uso de nuevos tecnicismos y añadiendo el idioma (inglés) dificultaron un tanto la transmisión de ideas, sin embargo lo esencial de las conferencias lo pude captar y entender, sobre todo que estamos en una nueva era donde lo tradicional ha quedado definitivamente de lado. Una de las conferencia más interesantes para mi fue la de "Personal Branding" donde se hablaba prácticamente de mercadotecnia a nivel personal. A su vez la conferencia del ponente Carlos Tapia se me hizo de lo más amena y por demás interesante. FUE UNA EXPERIENCIA MUY BUENA...!!!
    Por último, se me hizo muy interesante la expresión de que ya no es necesario hacer publicidad sino crear contenidos de valor, tomando en cuenta eso creo que como Ing en Gestión Empresarial podremos hacer mercadotecnia de esta era.

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante que estén conscientes de las múltiples herramientas que tienen a su favor en su formación profesional los exhorto a que sigan tan entusiastas como siempre en todo lo que tenga que ver con su formación, nuestro apoyo siempre estará con ustedes.

    En el caso de las tendencias de mercadotecnia que se orienta hacia el social media es una excelente oportunidad para que vayan construyendo una marca personal solida destacando sus características, enhorabuena y sigan adelante.

    ResponderEliminar
  5. hola profe
    pues la verdad ami me gusto el congreso al principio se me hizo un poco aburrido pues varios conferencistas en lo que proyectaban se hablaba en ingles y pues no entendia que decia y ahora me doy cuenta que el ingles es muy importante pues en este caso varias cosas no las supe ya que no se ingles como debe de ser. pero de hay en fuera lo demas estubo bien ya que se vieron temas muy interesantes claro todo relacionado con la mercadotecnia que es un tema muy importante en la actualidad por que si no hay mercadotecnia tu producto,negocio no sale a flote. Y en especial del congreso la conferencia ke mas me gusto fue la de nike ya que con todo lo que presento el chavo en su conferencia pues llamo mucho la atencion y se quedo mas grabado lo que el estaba diciendo y pues mas se quedo grabado por que es una marca muy reconocida, tambien recuerdo que un conferencista dijo que la creatividad es muy importante frente al consumidor ya que gracias a ella se pueden hacer diferentes tipos de cosas con el producto. y muchas cosas mas que dijeron todos los conferencistas que fueron muy importantes pero no recuerdo muy bien, a mi parecer todo estubo bonito esperemos que el proximo año podamos regresar.la frase que se me quedo muy grabada es "mercadotecnia es todo y todo es mercadotecnia"....
    Verónica castro delgado.

    ResponderEliminar